La Conselleria de Infraestructuras finalizará esta semana las obras para mejorar la seguridad vial en el acceso de incorporación desde la CV-10, autovía de la Plana, a la CV-20, eje Vila-real-Onda, en este último término municipal.

La actuación, reclamada por los transportistas y el propio alcalde del municipio, Salvador Aguilella; al director general de Obras Públicas de la Generalitat valenciana, Vicente Dómine, permitirá mejorar en cuestión de días la circulación y está enmarcada dentro de las labores de conservación y mantenimiento de carreteras que desarrolla la Generalitat. Los trabajos están presupuestados en 230.000 euros y la finalidad es evitar la saturación que se suele producir en las horas punta de acceso a las fábricas de cerámica de la zona de Vila-real a Onda.

La solución que se aplica por parte de Infraestructuras es duplicar el carril de salida de la autovía y que accede a la rotonda elevada de la CV-20, para evitar que se produzca un tapón y se agilice el tráfico, especialmente, para los vehículos pesados.

Con este objetivo, se dota al nuevo eje de una capa igual a la que tiene el actual, con 23 centímetros de rodadura. La longitud del vial de acceso a la CV-20 que se crea es de unos 230 metros y mejorará la fluidez del tráfico de forma notable. De hecho, desde el departamento que lidera Isabel Bonig argumentan que esta medida se adoptó en la carretera de acceso a la ciudad de Castellón por el sur en la conexión con la rotonda de la N-340, que presentaba problemas similares a los de este enlace, y “la mejora se produjo de forma inmediata”.

Según la estadística de tráfico de Infraestructuras, el nuevo ramal beneficiará a los más de 15.000 vehículos diarios que circulan por ese tramo, de los cuales un 5% son vehículos pesados. Asimismo, es un número que se prevé mayor en un futuro próximo, con el posible aumento de la industria previsto en la zona.

Esta actuación permitirá que el área sea más competitiva, pues garantiza un acceso rápido con la autovía CV-10 y con el puerto de Castellón y centros logísticos. H