El Ayuntamiento de Almassora trasladará el acuerdo del consejo escolar del IES Álvaro Falomir para solicitar el derribo del antiguo colegio Errando Vilar, contiguo al instituto, al encontrarse en avanzado estado de deterioro. Este es el principal acuerdo al que llegaron los representantes del centro educativo tras reunirse ayer con la concejala de Educación, María Tormo; y el primer teniente alcalde, Luis Martínez. El encuentro entre ambas partes fue motivado por los problemas que acarrean al instituto estas instalaciones, abandonadas desde hace seis años. De hecho, según han informado desde el centro educativo, hace 15 días el consejo escolar se reunió de forma extraordinaria para solicitar el derribo urgente del inmueble del que actualmente solo queda la estructura en ruinas, tras sufrir continuos saqueos.

robos // Esta circunstancia provoca que en el antiguo recinto educativo se acumule gran cantidad de basura y suciedad. Pero, además, tal y como han informado desde la dirección del centro, esta es la causa que provoca que en el instituto se cuele gente con los consiguientes robos y pintadas. Para evitar este tipo de situaciones el IES instaló, como solución provisional, focos de luz hacia la zona. Sin embargo, esta acción no ha servido para disuadir a los posibles asaltantes.

Durante el encuentro, y según han informado fuentes municipales, Tormo y Martínez han trasladado a los representantes del instituto que la demanda “ya ha sido comunicada a Educación en reiteradas ocasiones, en paralelo a las gestiones mantenidas para agilizar la licitación y construcción del colegio Regina Violant”.

El Ayuntamiento cedió el solar del viejo Errando Vilar a Educación para la ampliación del IES Álvaro Falomir, pero la administración autonómica mantiene paralizadas estas obras desde el 2010. H