El alcalde de Alcalà de Xivert, Francisco Juan Mars, anunció ayer una serie de mejoras en el núcleo costero de Alcossebre. La primera de ellas afecta a una zona de aparcamiento situada en la avenida Valencia. “Hasta ahora estaba abierta en verano, pero se ha tomado la decisión de mejorar la señalización y que esté disponible a lo largo de todo el año”, explicó. Este descampado se encuentra cerca de las dependencias municipales y a poca distancia de lugares de interés, como el consultorio, la biblioteca u oficinas bancarias, entre otros.

La superficie se suma a las áreas de aparcamiento ubicadas en diferentes terrenos de Alcossebre, con el fin de facilitar el estacionamiento en los momentos de mayor afluencia de visitantes, como Semana Santa, puentes festivos y verano. Además, en unas semanas se habilitará un nuevo espacio, situado en una parte de la calle Alcalà de Xivert cercano al colegio público la Mola. “La primera actuación que se ha realizado ha sido la construcción de un tramo de acera, mediante las inversiones del plan de empleo local, y posteriormente se acondicionará el terreno, que tendrá una capacidad aproximada de 20 vehículos”, añadió el primer edil.

Esta actuación se desarrolla de forma paralela a la reforma en la calle la Timba, cerca de la plaza Vista Alegre, en la que se renovará el pavimento para reforzar su carácter peatonal, así como las canalizaciones de agua. El consistorio ha ejecutado un cambio de circulación en el centro de Alcossebre por la peatonalización de la plaza Vista Alegre y su entorno, lo que ha supuesto el cambio de sentido en vías colindantes. H