El alcalde de Burriana, José Ramón Calpe;y el presidente de la Federació de Falles, Josep Nos; acompañados por el concejal de Fiestas y presidente de la Junta Local Fallera, Carlos Solá, han firmado el convenio económico anual entre el Ayuntamiento y las comisiones falleras, representadas por la federación.

La aportación del Consistorio para las fallas serà la misma que el pasado año, con 108.000 euros a repartir este año entre 19 comisiones, una más que en 2014 por el nacimiento de la Societat Cardenal Tarancón; si bien el convenio refleja un total de 110.500 euros, al incluir la confección del tapiz para la ofrenda a cargo de la federación. Asimismo, el Consistorio aportará otros 3.500 euros para colaborar en los gastos de alquiler del local para almacenamiento de las carrozas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre.

En virtud de este convenio, las 19 comisiones falleras se comprometen a participar en las cabalgatas del Ninot y en la Batalla de Flors, así como a plantar monumentos falleros y cruces de mayo, tanto grandes como infantiles.

El concejal de Fiestas, Carlos Solá, ha explicado que, al margen de la aportación fija para cada falla, la cuantía a repartir en premios será de 19.000 euros, "con el fin de incentivar la actividad fallera y la calidad de los monumentos en las distintas categorías".