La Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora, integrante de la asociación cultural Tambors de Passió, ha conseguido el tercer puesto en la categoría absoluta del Concurso Nacional de Tambores y Bombos. La organización también ha logrado ser tercera en infantiles y quinta en juveniles.

El certamen se ha celebrado hoy en la localidad de Híjar de Teruel y ha contado con el apoyo de numerosos vecinos de Almassora y una representación municipal que se han desplazado hasta allí para apoyar a la agrupación. La hermandad ya lleva 17 años acudiendo a esta competición en la que se han proclamado campeonas hasta siete veces. Estos números la consolidan como la entidad con más récords de triunfos de la Comunitat Valenciana en el certamen más prestigioso a nivel nacional.

Como cada Domingo de Ramos, el presidente de Tambors de Passió, Damián Aguilella, ha dirigido a las cuadrillas en categoría infantil, juvenil y absoluta sobre el entarimado de la plaza de Híjar. El ritmo y la precisión de todos los componentes han sido indispensables para que la sección de tambores y bombos de la Hermandad del Santísimo Cristo del Calvario de Almassora se alzara con el tercer puesto en el 51 aniversario del certamen nacional.

Por su parte, el Ayuntamiento de Almassora ha habilitado esta semana un recinto de exposiciones en la planta baja del edificio consistorial para que la asociación exhiba las fotografías participantes en el certamen que organizan cada Jueves Santo. Además, un bombo y una túnica del colectivo completan la muestra que podrá ser visitada hasta el próximo miércoles.