Teresa Sanz será la próxima reina de las fiestas patronales de la Sagrada Família i Santíssim Crist, relevando en el cargo a su antecesora, Laura Martínez, que continuará ostentándolo hasta el próximo sábado 24 de septiembre. Será este día cuando tendrá lugar el acto de presentación, con el que se dará inicio, un año más, a este programa festivo que incluye actividades para todas las edades y públicos, aunque basa su razón de ser en los actos religiosos. Los días de celebración de estas patronales se prolongarán hasta el 16 de octubre.

La futura representante de estos festejos fue presentada ayer en sociedad y de manera oficial, junto a las damas que forman su corte de honor: Llúcia Monferrer, Fátima Bakkali y Cristina Nuncia, en la tradicional cena de proclamación, que se celebró en un restaurante de la ciudad.

Más de 100 personas disfrutaron de esta velada a la que tampoco faltaron autoridades locales, encabezadas por la alcaldesa de la ciudad, Tania Baños.

De la nueva reina de las fiestas patronales cabe destacar que llega al cargo casi por sorpresa, porque ni ella ni sus padres habían formado parte nunca de estos festejos. Sin embargo, la joven toca el oboe en el Centre Instructiu d’Art i Cultura y su ilusión siempre había sido disfrutar de estas celebraciones patronales desde dentro. Inicialmente, la idea era hacerlo como dama, pero tras proponerle convertirse en reina, el sueño fue todavía más mágico.

Tanto Teresa como sus tres damas de la corte de honor disfrutaron anoche de un acto pensado y preparado exclusivamente para ellas, en el que proyectaron un vídeo resumen de la fiesta de años anteriores y se dieron más detalles de quién es cada una de ellas. Sin duda, empieza una experiencia única para las cuatro. H