Más de 2.000 comensales disfrutaron anoche de la popular cena de carn de bou. El multitudinario acto se enmarcó en la recta final de las celebraciones patronales en honor al Santísimo Cristo de la Junquera. La plaza Juan Pablo II acogió la cita gastronómica en la que cada peña o grupo de vecinos tiene su mesa para vivir la velada festiva.

El alcalde, José Martínez, y el concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, estuvieron pendientes que la propuesta transcurriera tal y como estaba prevista. Cada colectivo participante tuvo que pasar por el punto preparado para la ocasión en el que se servía la carne con su guarnición.

Tras la degustación, llegó el turno del baile, que amenizó la reconocida orquesta Liverpool. El conjunto musical ofreció un recital de canciones que propició que el evento se alargara hasta altas horas de la madrugada.

agenda // A primera hora de hoy tendrá lugar el tradicional almuerzo de botifarres i llonganises, que también se celebrará en la plaza Juan Pablo II. Servirá para coger fuerzas a los jóvenes que participaron en la fiesta de ayer.

Ya por la tarde arrancará la última jornada taurina. Exhibirán dos ejemplares de las ganaderías Las Ramblas y Araúz de Robles. Por la noche se embolará un toro del hierro de Hermanos Navarré.

Navarro manifiesta que «la semana transcurre sin sobresaltos» y espera «que en las actividades que quedan peñistas y vecinos sigan disfrutando, tal y como lo llevan haciendo durante todos los días con la programación».