Benicàssim celebró ayer los actos en honor a Santo Tomás, patrón de la población, en la recta final de las fiestas que llevan su nombre. Los vecinos participaron en la eucaristía celebrada en la parroquia y en la posterior procesión por las calles del centro, con la presencia de las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa, Susana Marqués. Después, para finalizar, la munícipe disparó la traca multicolor.

Por otro lado, más de un centenar de personas degustaron la paella monumental que se preparó en la plaza de la Estación, con motivo del 17º aniversario de El Corb, donde se hicieron durante toda la tarde conciertos de rock. La música en vivo también tomó otras calles y ágoras, llenando de buen ambiente la localidad.

Asimismo, tuvo lugar el Festival Folclórico y el pasacalle previo, organizado por El Cremaller, con la participación de grupos de danza invitados. La jornada estaba previsto que terminara con la actuación de la orquesta The Luxe, en el recinto ferial.

Las celebraciones llegan a su fin hoy con un programa repleto de actos, que arrancan con una concentración de vespas, a las 9.00 horas, en el local festivo.

También se celebrará el último encierro (13.00 h.) con reses de la ganadería de Josefa Escrig, que continuará con el concurso de anillas, en la plaza de toros.

Por la tarde, será el momento del Gran Prix (17.30 h.) en el coso, una de las actividades con más éxito. Un correfocs (20.30 h.), desde la plaza de la Estación hasta la playa Torre Sant Vicent, con castillo de fuegos artificiales piroacuático, será el colofón final.