El Ayuntamiento de l’Alcora suma una nueva ayuda para el proyecto de recuperación y puesta en valor de la Real Fábrica del Conde de Aranda. En esta ocasión, es una subvención de la Diputación de Castellón por valor de 50.600 euros. Un apoyo que se suma a la inversión de los Feder de la UE logrados por el consistorio para llevar a cabo la siguiente fase del proyecto, la rehabilitación de la nave de los hornos.

«Con esta importante intervención acondicionaremos el espacio para impulsar visitas accesibles en poco más de un año», destaca el concejal de Patrimonio, Víctor Garcia. La previsión, según el edil, es musealizar este punto, habilitando recursos informativos sobre el propio edificio.

Además, la remodelación incluye la sustitución de la cubierta de fibrocemento de la nave de la antigua fábrica Azulejos BIC, contigua al inmueble de los hornos, por otra más apropiada; y la habilitación de un emplazamiento diáfano de más de 1.500 m² para usos socioculturales.

El alcalde, Samuel Falomir, agradece al ente provincial su colaboración. «Es una iniciativa fundamental para el presente y futuro de la localidad», indica.