Un joven rodador de la Vall d’Uixó de 24 años, muy conocido en los ambientes taurinos de la localidad, resultó ayer herido en la última exhibición programada en las fiestas del barrio de la Mercé.

El incidente se produjo por la tarde, pocos segundos después de la salida. El aficionado, junto a otras personas, esperaba en la calle Joaquín Costa a que el ejemplar, de la ganadería de Los Eulogios, saliera del cajón situado junto a la font de la Mercé.

Apenas una decena de rodadores se situaron a pocos metros de la salida, entre ellos el herido, que esperó al morlaco, al que tentó haciendo un primer giro sin problemas. Cuando se disponía a realizar el segundo, el joven rodó sobre sí mismo con la mala fortuna de que el animal lo alcanzó. En primera instancia solo lo empujó dejándolo en el suelo, para después volver a embestirlo alzándolo en el aire de manera muy aparatosa. Fue entonces cuando recibió una cornada con doble trayectoria (de 12 y 15 centímetros) en la cara interna del muslo izquierdo. También se abrió la ceja derecha al caer al suelo.

Después de levantarse, comenzó a caminar acompañado por otros aficionados, mientras el toro se alejaba. Tras ser estabilizado por los servicios de urgencia, fue trasladado hasta el Hospital de la Plana de Vila-real, donde el cirujano de guardia le realizó las curas necesarias.