Benicàssim invertirá 31.000 euros en la reforma de los camerinos del Teatre Municipal Francesc Tàrrega, que precisaban desde hace tiempo una remodelación. Los trabajos ya se han adjudicado, y el inicio de las obras «es inminente», explicó el concejal de Cultura, Javier Alonso.

La reforma se divide en dos partes. Por un lado, se destinan «alrededor de 9.000 euros a la sustitución de todos los sanitarios, grifería, pintura, cambio de chapados, la colocación de mamparas de separación de las duchas y mejora de toda la instalación en general, incluida la iluminación», detalló. El objetivo es otorgarles una imagen nueva y más moderna y adaptarlos a las necesidades de los artistas, que detectaban ciertas carencias.

La cantidad restante se empleará en la colocación del nuevo mobiliario. Estas medidas serán el anticipo de la remodelación de todas las butacas, una de las peticiones históricas de los usuarios. Las obras de suministro e instalación de los 380 asientos salieron a licitación con un presupuesto de salida de 310.000 euros.