El Ayuntamiento de Onda acaba de convocar 40 becas de prácticas profesionales para titulados universitarios o de ciclos relacionados con Formación Profesional.

Los ciudadanos interesadas en ser beneficiarios de esta iniciativa podrán inscribirse para la misma una vez se anuncien las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), cuya publicación se prevé para la próxima semana.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet hace hincapié en que el colectivo de jóvenes con formación universitaria o profesional «es uno de los más afectados por el desempleo a pesar de tener una buena preparación, motivo por el cual queremos facilitar su inserción en el mundo laboral». Y añade que el hecho de que «la ciudadanía cuente con un empleo hará crecer la ciudad, por eso trabajamos para conseguir oportunidades para todos, no queremos dejar a nadie por el camino».

Las becas se concederán en dos períodos de tiempo diferente y la estancia en prácticas será de seis meses cada uno de ellos. Huguet explica que «queremos que los beneficiarios consigan la máxima experiencia posible y adquieran muchos más conocimientos, además de conseguir una retribución económica a cambio».

«La finalidad de esta iniciativa es proporcionar a las personas recién tituladas una formación complementaria a la recibida durante sus estudios, mediante el conocimiento práctico del funcionamiento de una administración pública, de manera que puedan poner en práctica lo adquirido durante su periodo de aprendizaje, además de proporcionarles una experiencia que pueda facilitarles la inserción en el mercado laboral», finaliza.