La alcaldesa de Benicarló, Xaro Miralles, comunicó ayer al diputado provincial de Promoción Cerámica, Ximo Huguet, la intención de presentar un proyecto de adecuación del entorno del Mercado Municipal a la próxima edición del concurso enmarcado en el Plan de Regeneración Urbana Som Ceràmica, impulsado y subvencionado por la Diputación de Castellón. «Este año también optamos al premio con el mismo proyecto y, aunque no resultó ganador, me consta que la propuesta obtuvo buena puntuación», señaló Miralles. La munícipe avanzó que embellecer ese espacio «es uno de los objetivos fijados y qué mejor que poder hacerlo con cerámica de la provincia que tanta fama y calidad tiene, más cuando se trata de un sector con una relevancia notable en la dinamización económica provincial».

Cabe recordar que el consistorio ha llegado a un acuerdo con los propietarios de un solar anexo a la plaza del mercado, con el fin de alquilar el espacio para construir un aparcamiento.

Durante la visita, Huguet pudo ver el resultado de las obras de adecuación que, con cargo al Plan 135 de la institución provincial, se han realizado en el jardín del Mucbe. «Ha sido todo un acierto recuperar este enclave del antiguo convento franciscano y convertirlo en un espacio de convivencia y disfrute para la ciudadanía», afirmó el diputado, que avanzó que en el 2020 Benicarló recibirá 105.000 euros con esta ayudas pero, además, contará con 220.000 euros del Fondo de Recuperación Municipal.

VISITA A VINARÒS // Huguet también visitó Vinaròs y anunció que el consistorio percibirá 105.000 euros del Plan 135 de la Diputación para el año 2020, y otros 228.000 euros del Fondo de Cooperación. El diputado provincial, acompañado por el alcalde de la capital del Baix Maestrat, Guillem Alsina, conoció las mejoras ejecutadas en la Colonia Europa o la obra de ampliación del cementerio, con 208 nichos.