L’Alcora recuperará este año, un lustro después, la zona de acampada situada en Sant Vicent. Así lo anunciaron ayer el alcalde, Samuel Falomir; el concejal de Naturaleza, Ricardo Porcar; y el edil de Urbanismo, Julián Tena. Los responsables municipales explicaron que, el pasado verano, se llevaron a cabo en el paraje las actuaciones necesarias para solicitar la renovación del permiso.

Concretamente, los trabajos consistieron en la limpieza y creación, alrededor de esta zona, de un área cortafuegos, entre otras acciones incluidas en el Plan de Prevención de Incendios Forestales redactado por el Ayuntamiento. Tras la ejecución de este proyecto, el consistorio tramitó la correspondiente solicitud y está esperando el informe de Conselleria. El objetivo es que en Pascua pueda estar ya en marcha.

Falomir y Porcar destacaron la importancia de recuperar este servicio «para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la naturaleza en este enclave, principal pulmón verde de la localidad». Este lugar también ha sido escenario de acampadas realizadas por la Escuela de Verano, el Casal Jove, el grupo Scout alcorino, y la Penya Motorista, entre otros colectivos del municipio.

El emplazamiento para acampar está a apenas dos kilómetros del casco urbano y tiene un excelente acceso, tanto a pie como en coche, con lo cual es asequible para que pueda acudir allí no solo montañeros, sino toda la familia. El entorno natural cuenta junto al ermitorio, que data del siglo XVI, con paelleros y un extenso bosque de pinar, para disfrutar de jornadas al aire libre.

En este punto se llevan a cabo actos tan emblemáticos como la romería de San Vicente de Pascua y la Mocadorà, así como la peregrinación por las ermitas de l’Alcora y la celebración de San Isidro de las asociaciones de jubilados, entre otros. «Sin duda, será una buena noticia que el Consell vuelva a autorizar la zona de acampada», concluyó Falomir.