La pasarela peatonal sobre el río Sec de Betxí ya está operativa para todos los vecinos de la localidad. Después de cuatro meses de trabajos, ayer abrieron al tráfico peatonal y de ciclistas esta nueva infraestructura que permitirá el acceso de los viandantes entre el núcleo urbano y los polígonos industriales del Canyaret y del Molí-llop, lo que redundará en una mayor seguridad para estos.

Al acto inaugural asistieron, entre otros, el alcalde, Alfred Remolar, y el conseller de Industria, Rafael Climent, así como ediles de la corporación y el equipo técnico redactor del proyecto.

«La pasarela, que era posiblemente el proyecto más demandado entre los betxinenses desde hacía varios años, ya es una realidad después de mucho trabajo y esfuerzo», apuntó Remolar, quien mostró abiertamente su satisfacción porque «toda la labor que hemos realizado durante años ha llegado a buen puerto, gracias a las gestiones intensas e insistentes que hemos efectuado antes las administraciones competentes en estas acciones».

El nuevo acceso para peatones y ciclistas, que se sitúa a la entrada norte de la población, enlaza con el nuevo carril bici de la carretera de Burriana, de forma que a través del río Sec ya pueden realizarse desplazamientos a pie o en bicicleta hacia el interior del municipio y los centros educativos «por unas vías seguras y de una manera sostenible».

FINANCIACIÓN // La pasarela que conecta el casco urbano con la zona industrial ubicada al otro lado del río tiene una longitud de más de 43 metros y se aguanta sobre únicamente dos bases en los extremos en los que se sustenta la nueva plataforma de dos metros y medio de ancho. La inversión efectuada ronda los 250.000 euros, de los que el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) ha aportado en torno a 186.000 euros.

La actuación, que se adjudicó en agosto del 2019, fue una de las propuestas más votadas en los presupuestos participativos del pasado ejercicio, de lo que se desprende que es una de las obras más demandadas por el vecindario y por el consistorio.