La Comisión de Fiestas de Nules ha decidido de manera unánime junto al consistorio no programar las fiestas de Sant Roc y las patronales en honor a Sant Bartomeu que se celebran en el mes de agosto. Un acuerdo que también ha secundado el órgano festivo de Mascarell en lo relativo a sus actos de Nuestra Señora de los Ángeles, San Agustín y San Ramón, así como la semana cultural.

“No ha sido una decisión fácil pero sí responsable porque en estos momentos debe prevalecer la salud pública. Por tanto, consideramos que no se reúnen las condiciones sanitarias para organizar eventos y actos multitudinarios en los próximos meses”, ha explicado el presidente de la Comisión de Fiestas y concejal del área, Gabriel Torres.

Asimismo, Jèssica Gozalbo Romero, reina de la Vila, y Cristina Cuesta y Zaila Ferrer, damas de honor, seguirán siendo las representantes del pueblo hasta el año 2021.

"Todas ellas han mostrado su conformidad, de manera que, la actual reina seguirá a lo largo de este año representando al pueblo de Nules en aquellos actos que requieran su presencia, y la reina y las cuatro damas de este año esperarán al siguiente para ser proclamadas”, matiza Torres.

El alcalde de la localidad, David García, ha destacado que "se trata de decisiones prudentes, valientes y acertadas, porque se quiere salvaguardar la salud y evitar contagios”.

Por otra parte, ha avanzado que también contactará con la Comisión de Fiestas de Sant Xotxim para valorar conjuntamente la idoneidad o no de celebrar estos festejos en el mes de septiembre. "En relación a las fiestas patronales de la Virgen de la Soledad, que tienen lugar en el mes de octubre, nos esperaremos a ver como transcurre la actual situación para tomar una decisión en los próximos meses”, ha puntualizado.

García resalta además que “somos conscientes que esta decisión comporta repercusiones económicas a diferentes sectores como el de la ganadería, de manera que desde el Ayuntamiento de Nules vamos a instar a la Consellería de Agricultura a que elabore un plan de ayuda para este sector y también vamos a hablar con las ganaderías a las que el consistorio ha comprado toros para que el contrato se materialice el próximo año”.