Caixa Xilxes celebra su 75°aniversario durante este mes. Las limitaciones de la pandemia impiden al consejo rector programar actos multitudinarios, por lo que este año solo tendrá lugar una misa en honor al patrón de la misma, el Santísimo Cristo de La Junquera.

Los orígenes de la entidad se remontan a 1941, cuando un grupo de agricultores de la población promovieron la creación de una sección de crédito en la entonces Cooperativa de Servicios, que con el paso del tiempo, en el año 1966, dio lugar a la constitución de la Caja Rural La Junquera.

Valoración

Manuel Paradis, presidente de la Caixa de Xilxes, integrada hoy en el Grupo Cooperativo Cajamar, indica: «Desde entonces han pasado muchos años, y nuestra caja ha superado todas las vicisitudes, pero con los mismos valores y principios que antiguamente: defensa de lo nuestro, trabajo, esfuerzo, tradición, solidaridad, compromiso con nuestro pueblo, prosperidad y cultura. Valores y principios que 75 años después continúan igual de presentes».

Aprovechando esta efeméride, Paradis agradece la confianza de los socios y clientes. «Con su apoyo hacen posible cada día que nos sintamos orgullosos de nuestra historia y raíces. Por ello les pido que entiendan que no podemos celebrar el aniversario como nos gustaría, ya que tenemos que evitar los actos en los que es muy complicado eludir el contacto estrecho entre las personas», dice.

Previsión

«Es el momento de ser responsables ante la crisis sanitaria que estamos viviendo, por lo que emplazamos a nuestros socios y clientes al próximo año, con la esperanza de que entonces vivamos en otro escenario, para conmemorar este aniversario como nos gustaría. Ahora debemos ser prudentes y anteponer la prevención», reitera el presidente.