Torreblanca priorizará la construcción de un centro de día como su proyecto estrella para este 2021. El municipio no cuenta con ninguna infraestructura de este tipo, ya que únicamente hay una residencia privada, por lo que las personas que requieren de este servicio deben desplazarse a otras localidades cercanas, como Alcalà.

De ahí la necesidad de este proyecto, que está valorado en alrededor de 1,5 millones de euros y se ejecutará en unos terrenos municipales situados en el PAI Progres, con cargo al remanente y subvenciones de otras administraciones, ya que el presupuesto para este año no contempla inversiones con cargo a fondos propios, ya que debido a la situación actual, prioriza el empleo y servicios sociales.

«Podremos financiar inversiones relevantes para el municipio y reivindicadas por los vecinos con el remanente , de manera que reinvertiremos los ahorros del municipio en obras para beneficio de los vecinos, como el Centro de Día, asfaltado de caminos y calles, renovación de alumbrado público y cambio a led y mejora en edificios e instalaciones municipales», explicó la edila de Urbanismo y Políticas de Empleo, Industria y Comercio, Rosana Villanueva.

Las cuentas municipales ascienden a 4.735.000 euros y se aprobaron el mes pasado con 5 votos a favor del equipo de gobierno, cinco en contra --2 de Compromís, 1 del PP y los 2 concejales no adscritos-- y dos abstenciones de Ciudadanos, por lo que fue necesario el voto de calidad de la alcaldesa, Josefa Tena, para su aprobación.

REBAJA DEL IBI / Se incluye la rebaja del impuesto del IBI para este 2021 y el consistorio seguirá asumiendo la tasa de recogida de basura para disminuir la carga fiscal a los vecinos de la localidad.

Respecto a las partidas más reforzadas, se incrementa un 225% la dotación para bolsas temporales de empleo local, pasando de 23.500 euros a 76.840 euros. «Y, además, seguimos manteniendo 5.000 euros para becas que se destinan a la formación profesional en prácticas para estudiantes del municipio», comentó Villanueva.

Al área de servicios sociales se destinan 110.000 euros, ya que las Prestaciones Económicas Individualizadas (PEIS) aumentan de 23.000 euros a 60.000 euros. También se asignan 10.000 euros a la elaboración de un plan de igualdad y 40.000 a otras acciones.