Vecinos de las urbanizaciones de montaña Montornés y Las Palmas del término de Benicàssim denuncian «el grave problema» que tienen por los jabalís.

Los residentes señalan que estos animales «hacen acto de presencia todas las noches en las calles Río Miño y Río Duero». «En la zona que da al barranco, ya nos da miedo salir de casa. Hacen unos ruidos que nos despiertan por la noche, tiran al suelo y arrastran los contenedores, y aterrorizan a las mascotas», explican los afectados. Al mismo tiempo, muestran su preocupación porque consideran que «son peligrosos y transmiten múltiples enfermedades».

Y lamentan que aunque desde el Ayuntamiento y la Generalitat «todo son buenas palabras, son incapaces de hacer nada» para poner freno al problema. «Todos sabemos que la única solución es eliminar varios ejemplares. Al no tener depredadores, su multiplicación es geométrica y dentro de muy poco ya no se podrá adoptar ninguna solución», declaran.

Bajan por el barranco

Los animales bajan por el barranco hasta atravesar la autopista y, según consideran los vecinos, también tienen el riesgo de ser atropellados por los vehículos y producirse accidentes de tráfico en la zona, por lo que instan a que las administraciones competentes intervengan cuanto antes.