La situación climática ha marcado y mucho el día de San José en la provincia de Castellón, que ya venía precedido por las restricciones sanitarias derivadas de la pandemia. Sin duda, se pudo ver más gente en el interior, por ejemplo, Morella recibió a numerosos visitantes procedentes de diversos puntos de la Comunitat, que por la noche han visto cómo una espectacular nevada recibía a la inminente primavera.

La capital de Els Ports registra estos días una ocupación cercana al 80%. Según apuntan los hosteleros la mayoría de turistas procedían de Valencia, Castellón y en menor medida de Alicante.

Aquellos que optaron por visitar esta zona se han encontrado con la sorpresa de la nieve a las puertas de la primavera, aunque los copos no llegaron a cuajar en las calles hasta la noche, ya durante el día los tejados y el paisaje se cubrieron de un fino manto blanco, dejando una bonita estampa.

Cabe recordar que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) había activado este viernes la alerta naranja por nevadas en la provincia de Castellón, tras la fuerte bajada de temperaturas registrada en las últimas horas en el territorio y que todavía se alargará durante los próximos días.