Orpesa se prepara para dar la bienvenida a la Semana Santa. Unas fiestas que este año contarán con un ingrediente indispensable: la seguridad. Y para ello, "hemos preparado una nutrida agenda de actividades para todos los públicos en las que destacan la singularidad y la variedad", tal y como comentó la concejala de Turismo, Silvia Arnau, quien recalcó que "seguimos apostando por actividades seguras».

Una de ellas será el juego de escapismo La Torre de los Enigmas, que tendrá lugar los días 3, 4, 9, 10 y 11 de abril y en el que los participantes podrán conocer todos los secretos que se esconden en la emblemática Torre del Rey. Asimismo, del 31 de marzo al 4 de abril, los más cinéfilos podrán asistir a distintas proyecciones que se enmarcan dentro del certamen 5 días de cine para disfrutar de cintas como Wonder Woman, Las aventuras del doctor Dolitlle o Sonic: la película. Unas sesiones que tendrán lugar a las 19.00 horas en el Espai Cultural.

Orpesa Rock Fest

Los jardines del faro se convertirán en el escenario ideal para acoger por primera vez el Festival Orpesa Rock Fest, los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de abril. Se trata de un evento en el que la música rock cobrará protagonismo durante las tardes de la Semana Santa de la mano de las agrupaciones Los Pájaros, Kasparov o The Veterans, entre otras. Además, a partir del mes de abril, se reinician las visitas guiadas que tanta aceptación tienen entre los usuarios.

Todas las actividades son de acceso gratuito, en recinto cerrado, controlado y con aforo limitado, según las restricciones marcadas por la normativa vigente. Todos aquellos que quieran asistir a algún evento deben inscribirse previamente en las oficinas de turismo.

El juego de escapismo tendrá como escenario la Torre del Rey. Mediterráneo

El arte toma la localidad

Los certámenes se prolongarán a lo largo de la Semana Santa. La Concejalía de Cultura ha anunciado la celebración del Rampuda Urban Art Festival, un evento que se desarrollará del 1 al 4 de abril y contará con la presencia de destacados artistas del territorio valenciano, que llenarán de coloridos murales distintos rincones del municipio.

Otra de las propuestas que aterrizará en el municipio del 9 al 11 de abril es el I Festival de Arte en la Calle A RAS!, que impregnará la localidad de actuaciones teatrales, danza y circo. Dos iniciativas "con las que pretendemos recuperar la actividad cultural en el municipio para que el visitante pueda recorrer diferentes espacios de nuestro municipio, primando siempre la seguridad sanitaria", destacó el concejal del área, Gonçal Tamborero.

El Festival Orpesa Rock Fest se celebrará los días 2, 3, 4, 9, 10 y 11 de abril. Mediterráneo

12 km de costa y 7 playas

Te puede interesar:

 A estas propuestas, que se desarrollarán cumpliendo con todas las medidas sanitarias establecidas, se suma el atractivo propio del municipio. Así, para aquellos amantes de la arena y el agua, Orpesa alberga 12 kilómetros de costa y siete playas, cuyo denominador común es la pureza de sus aguas. Cuatro de las playas han obtenido la distinción de Bandera Azul (La Concha, Morro de Gos, Les Amplàries y Platgetes de Bellver) y se caracterizan por su accesibilidad y su arena fina y dorada. Además, el municipio guarda en sus parajes naturales tres calas en las que perderse. Se trata de Cala Retor, Orpesa la Vella y La Renegà, unos espacios en los que relajarse para dejar atrás el mundanal ruido de la ciudad.

Orpesa alberga 12 kilómetros de costa y siete playas Mediterráneo