El Ayuntamiento de Moncofa mostró ayer su malestar por el hecho de que la Generalitat «haya incumplido su compromiso» y esté convocando en Vila-real a los vecinos nacidos en 1956 y 1957. Una citación que provoca que cerca de 200 vecinos tengan ahora que desplazarse 20 kilómetros para vacunarse contra el coronavirus, en lugar de hacerlo en la localidad.

Desde el consistorio recriminan que ya tiene preparado el edificio polifuncional para que la Conselleria pudiera inocular la dosis en Moncofa, pero a la hora de la verdad les está citando, al igual que la mayoría de población de la comarca, en Vila-real.

Es un perjuicio para los vecinos, porque obligan a desplazamientos que podían haberse evitado e, incluso, en algunos casos, a que les tengan que llevar sus familiares en sus vehículos

Wences Alós - Alcalde de Moncofa

Ante esta situación, el alcalde, Wences Alós, lamenta que Sanitat no esté vacunando a los vecinos de forma masiva y que, además, les obligue a desplazarse hasta Vila-real pese a que el Ayuntamiento de Moncofa tiene preparadas las instalaciones, «tal y como se acordó». «Nos dijeron que se podría vacunar a todos en el pueblo y de forma rápida, pero ni lo uno, ni lo otro. Esperamos que la Generalitat rectifique», comenta Alós.

En concreto, son 193 los vecinos afectados que deberán acudir a Vila-real para poder recibir la dosis, lo que es un «perjuicio» para todos ellos, porque «obligan a desplazamientos que podían haberse evitado e, incluso, en algunos casos, a que les tengan que llevar sus familiares en sus vehículos».