A pesar de querer una vida alejada de los focos, la nutria que está buscando un hogar en el Clot de la Mare de Déu de Burriana ha sido pillada in fraganti mientras nadaba por las aguas del cauce.

La paparazzi que ha conseguido captar tan complicada imagen ha sido la bióloga y voluntaria de la Fundación Limne Anna Ruiz, quien confiesa que fue fruto del azar, ya que se trata de un animal tremendamente escurridizo.

Capturó el imagen con el paraje lleno de gente

La voluntaria explica que fue de manera «fortuita», pues estaba en la zona fotografiando las tortugas y de pronto vio que «la nutria asomó la cabeza un segundo». Añade, además, que el paraje estaba a esas horas repleto de personas practicando deporte y nadie pudo percatarse de su presencia. 

Es difícil localizarla porque la nutria es nocturna y al estar siempre cerca del agua, su temperatura corporal complica el seguimiento

Bruno Arnandis - Concejal de Medio Ambiente

Precisamente, esta dificultad para poder obtener un testimonio gráfico es lo que ha movido al Ayuntamiento de Burriana a estudiar la posibilidad de efectuar el rastreo del animal mediante un dron equipado con cámara de infrarrojos. El concejal de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, reconoce que saben que es «difícil» porque «la nutria es nocturna y al estar siempre cerca del agua, su temperatura corporal complica el seguimiento». 

¿De 'robado' a 'posado'?

No obstante, quieren solicitar las autorizaciones de vuelo pertinentes para poder profundizar y obtener más datos de este mamífero, cuya presencia revelaron en marzo y así poder saber si este macho quiere formar una familia en el enclave natural. A ver si en otra ocasión se pasa del robado a un posado.