Buenas noticias para los vecinos de Moncofa. La Conselleria de Sanitat ha licitado la ampliación y reforma del centro de salud del municipio, cuando han transcurrido cinco años desde los primeros pasos del proyecto

Los trabajos, que cuentan con un presupuesto base de 1.162.333,94 de euros, tienen un plazo de ejecución de 15 meses, de modo que si se cumplen los tiempos previstos, la intervención estará lista en el segundo semestre del 2022.

En este sentido, el alcalde de Moncofa, Wences Alós, que conoció la noticia por Mediterráneo, mostró su «gran satisfacción», pues se trata de «un proyecto demandado por los vecinos, que en los últimos años se ha visto retrasado de forma innecesaria, pero ya es pasado; esperamos que coja velocidad y que esta necesidad sea una realidad para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía».

Piden mejores servicios

El primer edil también demanda a la Conselleria que «esta ampliación del edificio venga acompañada de una mejora de servicios sanitarios como pediatría, así como del de 24 horas y la ampliación del número de facultativos, porque actualmente los médicos están atendiendo un número muy alto de pacientes al día». «Creemos que, antes incluso de la reforma del centro de salud, se debería de aumentar la plantilla de facultativos, porque hay posibilidad en las actuales instalaciones, y es lo que Moncofa se merece», tal como añadió.

Cabe recordar que los vecinos iniciaron el pasado septiembre una recogida de firmas --recabaron cerca de 2.000 apoyos-- para protestar por los retrasos que acumulaba el procedimiento. Los primeros pasos se dieron en el 2016 «y, pasados cuatro años, no se ha hecho nada en la infraestructura», denunció entonces Carmen Marín, impulsora de la campaña, a la vez que añadió que «Moncofa lleva más de 10 años creciendo, pero han pasado 23 años y contamos con el mismo centro de salud, que se ha quedado pequeño».

Los residentes también insisten en la necesidad de implantar Urgencias: «Pedimos de una vez por todas el servicio de 24 horas», sentenció Marín y lo argumentó en «los más de 7.000 habitantes, más la población flotante en fin de semana o festivos en Moncofa».