El Grupo de Acción Local (GAL) Maestrat Plana Alta trabaja con la Universitat Jaume I (UJI) de Castellón para analizar la problemática del entorno rural y buscar soluciones. En esta línea, ultiman la convocatoria de 13 becas para que los alumnos realicen trabajos de final de grado centrados en esta temática y diseñen proyectos que ayuden a consolidar la población en el interior de la provincia.

El presidente del GAL Maestrat Plana Alta, Domingo Giner, destaca: «En la UJI se encuentra el principal talento joven castellonense y queremos implicar a los recién licenciados para que aporten soluciones innovadoras y productivas para impulsar proyectos que permitan mejorar la calidad de vida, generar oportunidades empresariales y de empleo y, en definitiva, afianzar la población en los pueblos situados en el entorno rural».

En este sentido, han celebrado una reunión de trabajo con el objetivo de presentar la convocatoria de las 13 becas, en la que han tomado parte responsables educativos de la UJI y del Grupo de Acción Local Maestrat-Plana Alta.