El Ayuntamiento de Burriana se compromete a revisar las tareas de limpieza en el Arenal siempre y cuando no supongan un perjuicio para la vegetación autóctona que crece en la zona. En concreto, especifican que en el menor plazo de tiempo posible se realizará el desbroce manual de especies invasoras, como la caña americana y otro tipo de maleza, que a estas alturas del año ha alcanzado unas dimensiones considerables.

Así lo explicó el concejal de Vía Pública, Vicent Aparisi, ante las quejas recogidas por este periódico e informó de que «se trata de un trabajo muy costoso porque no puede entrar un tractor y arrasar con todo», pero tratarán de «conjugar la protección del medio ambiente y la salud pública». 

En la misma línea se manifestó el edil de Medio Ambiente, Bruno Arnandis, al considerar que sobre esta zona realizan un «desbroce selectivo» porque, aunque no está legalmente protegida, «existe un informe que avala el interés de conservar la vegetación natural presente en este espacio».

Parque urbano

La extensión sobre la que recaen las protestas de los vecinos forma parte del futuro parque urbano del Arenal, una iniciativa del consistorio para, precisamente, poner en valor toda esta franja marítima. Los residentes de la avenida Mediterránea dicen no entender el «empeño» de «proteger algo que actualmente no está utilizando nadie».

Por su parte, desde el PP se sumaron ayer a la reivindicación al denunciar «la absoluta falta de mantenimiento de la ciudad y de la que el Arenal es el mayor exponente».