La pedanía de Bel dio el recibimiento a tres nuevas crías de quebrantahuesos para el parque natural de la Tinença de Benifassà, que acoge desde el 2018 el proyecto de reintroducción ‘Benvingut de nou, Crebalòs’. Con ellas, ya son nueve.

Los alumnos de las escuelas de la zona escogieron los nombres de las crías. Dos de ellas, Durall (macho) y Dena (hembra) proceden del centro de cría en cautividad de Guadalentin (Cazorla). Dalila (hembra) procede de Ostrava (República Checa). Cedidos por la Vulture Conservation Fundation, esta entidad coordina la recuperación del crebalòs a toda Europa. Con la llegada de estas tres crías, ya son nuevo de piojos introducidos.

Tres quebrantahuesos más en la Tinença

Mireia Mollà, consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica, participó en el acto de recepción y destacó la importancia de este proyecto para la mejora de la biodiversidad en el entorno del Parque Natural. La importancia científica y ecológica es muy importante en este proyecto que va más allá de la Tinença. Es de agradecer a todas las personas, entidades y gobiernos que se han aliado para hacer realidad este sueño, ya que supone poner en valor estas montañas y estos campos y el trabajo de quienes las habitan para mantenerlas vivas y con expectativas de futuro, a la vez que establece una conexión con los Alpes y el Atlas, con otros paisajes y montañas.