La playa de Xilxes se encuentra inmersa en la celebración de la semana de fiestas en honor a Sant Roc. Unos festejos que están marcados por la pandemia sanitaria, por lo que todos los actos programados tienen un control de aforo para evitar posibles contagios.

Uno de los eventos más esperados será el concierto de música que tendrá lugar mañana viernes, a partir de las 22.30 horas, en el recinto de fiestas. Iberia Sumergida hará un tributo al ya desaparecido grupo Héroes del Silencio.

El conjunto musical Iberia Sumergida, con su tributo al grupo Héroes del Silencio, amenizará mañana las fiestas. MEDITERRÁNEO

Por otra parte, otro de los platos fuertes que se celebrarán en la recta final de estas fiestas será la Feria del Libro, organizada por parte del Ayuntamiento para este fin de semana. La inauguración será el sábado, a las 18.30 horas, y posteriormente se realizarán las presentaciones de los libros 'Cincuenta años no son nada', 'Una historia sin terminar' y 'La canción de nuestro verano', a cargo de sus respectivos autores. Además, para fomentar todavía más la lectura, el evento congrega 16 estands de librerías y editoriales en el paseo marítimo, que permanecerán abiertas al público hasta la medianoche. El domingo, la muestra estará abierta desde las 18.30 horas y los más pequeños tendrán la oportunidad de poder disfrutar del cuentacuentos 'Caperucita Roja', interpretado por la Editorial Tinturas. 

Las obras de teatro en las que participarán las dos compañías teatrales locales y la fira alternativa, que se encuentra en marcha hasta el domingo, serán los actos encargados de cerrar la programación de esta atípica edición. 

Las obras de teatro a cargo de las compañías locales cerrarán la programación. MEDITERRÁNEO

Protocolos Anticovid

Todos estos eventos seguirán los protocolos marcados por las autoridades competentes para la prevención del covid-19, por lo que habrá gel hidroalcohólico a disposición de los asistentes y el uso de la mascarilla tendrá carácter obligatorio.  

El concejal de Fiestas, José Manuel Navarro, manifiesta que «la música y el teatro ocupan la agenda festiva de este segundo fin de semana, en el que se podrá seguir disfrutando de propuestas para todos los públicos. El concierto tributo a Héroes del Silencio y las actuaciones de las dos compañías locales de teatro son los actos que esperamos con más interés».  

Satisfacción

El alcalde de Xilxes, José Martínez, revela que «estamos satisfechos con el desarrollo de la semana festiva, pues los vecinos y vecinas están participando de los distintos actos programados, respetando los protocolos vigentes. Este año hemos optado por ser prudentes, adaptando las fiestas a la situación de pandemia y evitando los actos más multitudinarios, que esperamos poder celebrar el próximo año».