El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LA HISTORIA SE REPITE

Okupan un conocido chalet de la urbanización El Pantano de l'Alcora

Policía Local y Guardia Civil no pueden evitar la entrada en la vivienda

Chalet en el que esta noche han entrado unos okupas, ante la sorpresa de los vecinos de la urbanización El Pantano de l'Alcora. MEDITERRÁNEO

El problema de la okupación vuelve a convertir en noticia a l’Alcora, un día después de que el Consell reconociera el problema detectado y solucionado, por el momento, en un edificio de viviendas públicas de la localidad. En la noche del jueves, unos okupas lograron meterse en un conocido chalet de la urbanización El Pantano de María Cristina, antes la estupefacción de los vecinos.

La Policía Local y la Guardia Civil no pudieron impedir la entrada y atrincheramiento de los ocupantes, alrededor de las 20.00 horas, en del chalet. No es la primera vez que sucede algo así. Los vecinos de la zona aseguran que ya hubo algún intento anterior en la misma casa, aunque no llegó a culminarse. El edificio es propiedad de un banco.

El alcalde, Samuel Falomir, que reconoció ser sabedor de lo sucedido, incidió en que la okupación es un problema de muchas ciudades. Según informaciones policiales, cada mes hay algún intento de entrada ilegal en alguna vivienda del municipio, aunque suelen frustrarse a tiempo.

La urbanización del Pantano de María Cristina es una pedanía de la localidad en la que viven unas 200 familias. Se encuentra a cuatro kilómetros del municipio. Algunas de las viviendas solo están habitadas durante temporadas.

Compartir el artículo

stats