El Ayuntamiento de Almassora ha formalizado este mes el gasto de 57.535 euros para la contratación de cuatro asistencias técnicas que permitan acelerar los trabajos previos para la licitación, adjudicación e inicio de obras del instituto Álvaro Falomir, previsto para la primavera del 2022. Se trata de estudios menores que complementan a otros encargados anteriormente y que posibilitan agilizar el proyecto global al departamento de Urbanismo, como indicó ayer la alcaldesa, Merche Galí.

De este modo, el consistorio externaliza las actuaciones referentes centradas en la climatización, fontanería, gas, luz e infografías.

Además de estas asistencias, el arquitecto municipal Fernando Zaragoza, redactor del proyecto junto a Begoña Conill, contrató en junio el estudio geotécnico y el levantamiento topográfico, que abordaron la situación de la estructura del edificio a través de catas realizadas en el recinto. La previsión de los técnicos municipales pasa por cerrar el estudio en diciembre, para demoler la edificación actual y levantar otra.