Almenara celebrará hoy, 25 de noviembre, los actos centrales de la programación para conmemorar el Día Internacional contra la violéncia de género. Por ello, se instalará un punto violeta en el IES Almenara y allí se repartirá al alumnado de Bachiller y FP Básica la Guía sobre la violencia de género para adolescentes. Por otra parte, desde el Centre FPA Paulo Freire se ha programado una visita a la Valencia antigua titulada Mujeres valencianas olvidadas por la historia.

Asimismo, hoy, a las 12.00 horas, se realizará el acto institucional conmemorativo del 25N, con la lectura del manifiesto contra la violencia de género, en el Ayuntamiento.

Por otro lado, mañana, a las 17.30 horas, se celebrará una yincana por equipos contra la violencia de género para jóvenes de 12 a 16 años. Y el sábado se ha organizado, a las 18.00 horas un pasacalle con la Llavor, dolçaina i tabal, de Almenara, y la Colla Pepe Palau, de Foios, al que seguirá la ponencia Las mujeres en la música tradicional. Una mirada hacia el feminismo, en el Centre Municipal de Cultura Paulo Freire. Además, hace unos días se celebró una mesa de debate en la que el papel de la mujer fue el eje central.