El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

en el auditorio pedro mercader

GALERÍA | Benicarló inaugura su ciclo fallero del 2022

Andrea Simó y Rocío Martínez reciben sus bandas distintivas

10

Imposición de las bandas falleras 2022 en Benicarló Maria José Sánchez

El auditorio municipal Pedro Mercader de Benicarló ha acogido este sábado la imposición de las bandas acreditativas a las falleras mayores de la localidad, Andrea Simó Zaragozá y Rocío Martínez Montaña, y a sus respectivas cortes de honor. Así se ha dado por inaugurado un ejercicio fallero marcado por la continuidad ya que, por la excepcionalidad que supuso la pandemia para estos festejos, las máximas dignatarias y el resto de representantes siguen manteniendo sus cargos para tener la posibilidad, si el escenario sanitario lo permite, de disfrutar de las fiestas plenamente.

El acto se ha abierto con la presentación del cartel anunciador de las Fallas 2022, obra de Alejandra Roda, que también es la autora del resto de diseños gráficos que se difundirán los actos principales de la programación. El material promocional se titula Benicarló és Falles y la creadora tuvo la oportunidad de explicar al público los detalles y el simbolismo de su imagen artística.

A continuación ha sido el turno de las protagonistas del evento: las máximas representantes de los festejos josefinos. Una a una han ido subiendo al escenario para recibir sus bandas, si bien esta vez el protocolo ha contado con una novedad, y, por primera vez, los miembros de la Junta Local Fallera han sido los encargados de llevar a cabo la acción.

También han repetido en el cargo Fede Guimerá, presidente de la Junta Local Fallera, y Ernesto Martín, vicepresidente del ente, reelegidos en la Asamblea anual de la entidad del pasado mes de noviembre. 

Tras la imposición, han llegado las pleitesías por parte de la Casa de Andalucía; de la Coordinadora de Peñas; de las diferentes comisiones falleras locales; de representantes de Picanya, Torrent y Burriana; de la reina de las fiestas y del concejal de Fiestas y Fallas, Pedro Manchón. El discurso de la alcaldesa, Xaro Miralles, en el que puso en valor el esfuerzo y tesón del colectivo fallero ha cerrado el acto. 

Compartir el artículo

stats