José Chaler (PSPV), el concejal de Urbanismo de Vinaròs que regaló un cordero degollado en una fiesta de amigo invisible a su compañera de equipo de gobierno Anna Fibla, ha emitido un comunicado en el que se disculpa por las molestias generadas --que incluso han llevado a que Totes i tots som Vinaròs (TSV), partido al que pertenece la edila, amenazara con romper el pacto de lesgislatura--; pero niega que hubiera mala intención. Además, desvincula al grupo socialista de esta acción e incluso desliza que la rueda de prensa de Fibla tiene la intención de sacar "rédito" político cara a las próximas elecciones municipales.

Esta es el comunicado de Chaler:

 "Ante la situación mediática creada, quiero manifestar de manera personal lo siguiente:

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vinaròs, como cualquier equipo de trabajo o grupo de amigos en estas fechas, celebró el denominado popularmente como “Amigo Invisible” durante la tarde noche del martes 21 después del Pleno ordinario del mes de diciembre. En este proceso de entrega del regalo, el mismo se hace de manera anónima y no es hasta después de abrirlo o al final del reparto cuando se intenta verificar la identidad de la persona que lo ha regalado.

En mi caso, en el sorteo que efectuamos entre los componentes del equipo de gobierno, me tocó la señora Fibla. Tal como se ha dicho en la rueda de prensa, en el transcurso de la tarde noche se efectuaron varios regalos de carácter amistoso, amigable y distendidos entre los presentes. En mi caso, el regalo que le hice a la señora Fibla consistió en una gorra de terciopelo y una caja con productos de fruta y verdura ligeramente en malas condiciones así como productos de “casquería” de cordero. Este segundo regalo que yo planteé en clave en broma, reconozco que no estuvo acertado y por este hecho pido disculpas públicas a la señora Fibla por este suceso.

Situación incómoda

Asimismo, quiero manifestar que en ningún caso se produjo una complicidad de risas, muecas con el resto del equipo de gobierno o Grupo Municipal Socialista tal como se llega a manifestar en la rueda de prensa de Fibla. Al contrario. Es evidente que se creó una situación de incomodidad entre los asistentes que intentaron sortear de la manera que se pudo con la continuación de la entrega de los regalos. Incluidos los dos regidores restantes de TSV.

En ningún caso, un acto que realizo de manera personal ha sido premeditado ni por el Grupo Municipal Socialista ni por el PSPV-PSOE de Vinaròs para ofender o causar un perjuicio a la señora Fibla, ni mucho menos, tal como se ha manifestado en la rueda de prensa en clave “mafiosa” o de ofensa equiparándolo a un ataque machista como se ha dicho públicamente. Desde estas líneas, también quiero manifestar un hecho que se ha omitido en la misma rueda de prensa de esta mañana. El miércoles 22 de diciembre a primera hora de la mañana, yo mismo y también animado por el Grupo Municipal Socialista llamé a la señora Fibla para disculparme personalmente sin obtener respuesta. Es por eso que le dejé escrito un mensaje de texto del cual puedo demostrar la prueba si así los medios de comunicación lo requieren. Llamada y mensaje que, efectivamente, no recibieron respuesta.

Rédito político

Para finalizar, quiero poner de manifiesto que lamento profundamente que de un hecho de carácter estrictamente personal, por oportunismo electoral y personal, se eleve a nivel político para sacar rédito en un año y medio de elecciones y en plenas fiestas navideñas. Así mismo, quiero aprovechar para pedir disculpas al PSPV-PSOE Vinaròs y al Grupo Municipal Socialista, por la situación creada, dejándolos fuera de cualquier implicación."