La concejala de Servicios Sociales y Dependencia del Ayuntamiento de Burriana, Esther Meneu, ha entregado los diplomas a las 28 personas que han participado en el Taller de formación para cuidadores de personas con Alzheimer u otras demencias, organizado por la Fundación Alzheimer Salomé Moliner, en colaboración con AFA Castelló y el propio consistorio.

Este curso gratuito se ha impartido en la nueva sala de formación de la Policía Local y perseguía tres objetivos principales: mejorar la calidad de vida de la persona cuidadora y de las personas afectadas; generar apoyo dotándoles de información y recursos y favorecer el intercambio de experiencias y sentimientos comunes con otros cuidadores-familiares.

Los contenidos se han desarrollado con clases teóricas y talleres prácticos sobre el impacto del propio diagnóstico de la enfermedad, la comunicación con la persona con Alzheimer, las posibles actuaciones desde la terapia ocupacional, las alteraciones de la conducta, entre otras temáticas.

La edila Esther Meneu destacó durante la entrega la importancia de este tipo de iniciativas formativas. MEDITERRÁNEO

«Este curso interdisciplinar ha contado, como docentes, con personas técnicas en psicología, trabajo social, terapia ocupacional y fisioterapia. La enfermedad del Alzheimer puede convertirse en una proceso largo que requiere un gran esfuerzo físico y psíquico por parte de las persones cuidadoras», ha señalado Meneu.