El Ayuntamiento de Almassora incorporará durante los siguientes meses a dos psicólogas a la plantilla municipal de Servicios Sociales. La semana pasada finalizó el plazo del proceso de selección y la oferta cuenta con 24 candidatas que cumplen con los requisitos. Las interesadas realizarán la primera de las cuatro pruebas de oposición el 15 de febrero.

Estas incorporaciones serán las dos primeras de las nueve que recibirá el departamento este 2022, con una inversión de más de 554.000 euros.

Las funciones que asumirán las dos personas vencedoras del procedimiento para contratarlas será intervenir en el diseño y aplicación del plan de prevención comunitaria de conductas adictivas de la localidad; coordinar con otros profesionales del departamento la atención de necesidades educativas, sociales o sanitarias del vecindario derivadas por cualquier motivo; actuar en caso de emergencia social; participar en reuniones técnicas; llevar a cabo evaluaciones anuales de las actuaciones o gestionar prestaciones económicas, entre muchas otras labores.

La fase de oposición constará de cuatro ejercicios de carácter obligatorio y eliminatorio, a excepción de la prueba de valenciano. El primer ejercicio consiste en un test de 50 preguntas sobre el contenido del temario. La segunda parte tratará de desarrollar un tema del anexo elegido por las aspirantes entre dos extraídos al azahar. Las candidatas que lleguen al tercer examen deberán responder a dos supuestos prácticos. En la última prueba, deberán traducir un texto del castellano al valenciano y a la inversa.

La concejala de Servicios Sociales, María José Tormo, destaca que «sumar dos psicólogas a la plantilla municipal de Servicios Sociales de Almassora nos permitirá ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y se demuestra nuestro compromiso en el ámbito social».