Con el lema Sóc de la generació igualtat, el Ayuntamiento de Almenara ha programado los actos conmemorativos con motivo del Dia Internacional de la Dona que se celebrará el próximo 8 de marzo. Por lo que respecta a la programación, cabe destacar que se ha elaborado de forma transversal entre las concejalías de Igualdad, Juventud, Cultura, Deportes y Servicios Sociales, junto con asociaciones locales.

Propuestas

Los actos arrancan hoy con dos exposiciones. La primera es una muestra colectiva del Grup Fotogràfic d’Almenara (GFAL) titulada Totes, que se inaugurará a las 18.00 horas en el Paulo Freire. A las 19.00 h., en el Museu del Molí d’Arròs, se inaugurará la exposición Ignacia, de Greta Ramos. A las 17.00 horas se realizará una sesión de escape room para público de entre 11 y 18 años, titulada L’Arxiu de les oblidades, en el Polideportivo Municipal. Mañana se realizará la tradicional Marxa de la Dona y a las 18.00 horas, frente al Paulo Freire, llegará la actuación de la batucada de mujeres Tiakatú, así como la propuesta estrella de la programación, el monólogo de Pamela Palenciano No solo duelen los golpes. El martes, 8 de marzo, se leerá el tradicional manifiesto.

'Performance'

Asimismo, el día 8, los centros educativos y el Ayuntamiento colaboran en una iniciativa del IES Almenara, basada en el trabajo de Yolanda Domínguez, artista feminista, y su pieza Estamos aquí. Consistirá en realizar una performance en la que cada mujer utilizará el símbolo de la geolocalización de color lila en el patio para dar visibilidad a la jornada.