El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almassora estrenará la plaza Mayor en las fiestas de mayo

La actuación en la calle Virgen de la Luz será tras los actos de Santa Quitèria

La alcaldesa Galí y la edila Martinavarro, en una visita a las obras de la Vila. | MEDITERRÁNEO

Las obras de peatonalización de la segunda fase de la Vila de Almassora superan su ecuador, indican los técnicos del departamento de Urbanismo. Los trabajos están ejecutados al 58% y permitirán estrenar la reformada plaza Mayor coincidiendo con el comienzo de las fiestas de Santa Quitèria. Los Feder de la UE y el Ayuntamiento cofinancian las obras al 50%.

La actuación global afecta a 2.1875 metros cuadrados, más de la mitad de los cuales ya están concluidos pese a las intensas lluvias de los últimos días. Las calles paralelas a la plaza porticada, como San Cristóbal o San Miguel, lucen ya el pavimento con el mismo código que la calle San Joaquín y la plaza de la Iglesia, a falta de los remates en las juntas y secado y la limpieza de última hora.

Esta segunda fase de peatonalización, que tiene un plazo de ejecución de seis meses, dejará para después de los festejos patronales la actuación en la calle Virgen de la Luz, según anunciaron los técnicos a la alcaldesa, Merche Galí, y la concejala de Territorio, Carmina Martinavarro, en una visita al casco antiguo. La empresa adjudicataria Ravi Obras se ajusta al calendario previsto pese a contratiempos como el de la lluvia.

Las calles transformadas han eliminado los bordillos, de manera que la accesibilidad es del 100% y son más amplias. Además, se renueva la red de agua potable.

Compartir el artículo

stats