El presidente de la Diputación, José Martí, y el diputado provincial de Desarrollo Rural, Santi Pérez, se reunieron con la alcaldesa de les Coves de Vinromà, Mónica Nos; y el director de la Feria Destaca, Juan Carda, para estudiar una posible realización de las primeras jornadas Destaca destinadas a los municipios de interior.

Durante la reunión, Martí afirmó el compromiso del equipo de gobierno, «que va a estudiar y a trabajar conjuntamente para conseguir que salgan adelante lo antes posible». Para el presidente de la institución provincial, «estamos ante una gran iniciativa que puede permitir a muchas personas de diversos municipios de nuestro territorio poder conocer de primera mano la divulgación científica, tecnológica e innovadora que ofrecerán estos actos».

Estas jornadas, con una duración máxima de dos días, estarían relacionadas en principio con la innovación agroalimentaria y, al igual que en la Feria Destaca, la meta es desarrollar mesas de debate con investigadores y empresas y una zona divulgativa con expositores demostrativos y talleres prácticos. Actualmente, el equipo de gobierno se encuentra estudiando esta propuesta, que comenzaría los días 12 y 13 de mayo en les Coves de Vinromà.

Destaca es la primera feria de transferencia de conocimiento científico y tecnológico de la Comunitat y ya es un referente en España. De carácter bienal, la primera edición de Destaca Profesional se celebró en noviembre del 2014 en el Centre de Congressos, Fires i Trobades de Vila-real con la participación de 100 empresas, centros de investigación e instituciones.

En 2017 se inició un programa de acciones itinerantes denominado Destaca en ruta, cuya última edición, el 23 y 24 de septiembre del 2021, se celebró en Orpesa.