Suscríbete El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

PERMITIRÁ OFRECER PASEOS EN KAYAK Y RÁFTING, TRAVESÍAS O BARRANQUISMO

Onda pondrá en marcha el embarcadero del Sitjar antes de verano como reclamo turístico

Adjudican la gestión y la explotación del embarcadero flotante para potenciar la práctica de deportes de aventura en el paraje

La puesta en marcha del embarcadero en el embalse del Sitjar atraerá la visita de los amantes de los deportes de aventura. Mediterráneo

Los amantes del deporte y la naturaleza están de enhorabuena. El Ayuntamiento de Onda va a potenciar el entorno natural del Sitjar para la práctica de deportes de aventura con la puesta en marcha, antes del verano, del embarcadero del Sitjar.

Con la apertura del pantalán flotante, que acabó de construirse hace alrededor de un año, la localidad refuerza aún más su atractivo turístico al contar con un reclamo para los aficionados a este tipo de experiencias acuáticas.

Con el compromiso de fomentar la vida saludable a la vez que poner en valor y darle otro impulso al paraje, el consistorio adjudica a la empresa Nucs la gestión, explotación y mantenimiento del pantalán para dinamizar el turismo deportivo en este enclave.

Contrato de 15.500 euros

Tal como aparece en la Plataforma de Contratación del Estado, el contrato asciende a un total de 15.488,00 euros, IVA incluido, con una duración inicial de un año, prorrogable hasta un máximo de cinco. Además de ser la única oferta recibida por el consistorio, la puja resulta también ventajosa para las arcas municipales, ya que supone incluso una rebaja respecto al presupuesto base de licitación (18.015,69 euros).

Además de encargarse de gestionar las instalaciones, el contrato incluye la atención turística al visitante y el deportista, el control de accesos de las embarcaciones y la dinamización turística del embalse mediante la realización de actividades de turismo activo, tanto náuticas como terrestres. Y es que ofrecerán actividades acuáticas como paseos en kayak, paddle surf, ráfting, descenso de aguas bravas y travesías, pero también otras como barranquismo, espeleología, escalada, senderismo y vías ferratas, entre muchas otras.

Promesa electoral

Este proyecto, una de las promesas electorales de la alcaldesa, Carmina Ballester, incluidas en plan de gobierno previsto para esta legislatura, se suma al compromiso del ejecutivo local por los desafíos que se plantean desde la Agenda Urbana Onda 2030 y a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Con ese objetivo, fuentes municipales reivindican que están llevando a cabo acciones para fomentar el bienestar y la salud de la ciudadanía, como son la promoción de la actividad física y los hábitos de vida saludables, teniendo en cuenta la conservación y la puesta en valor de la biodiversidad y el patrimonio natural.

«Nos comprometimos con los ondenses a dotar a la ciudad de los mejores recursos que generen riqueza en el municipio y nos ayuden a fomentar los hábitos saludables», reivindica el concejal de Deportes, José Vicente Iserte. 

No será el único espacio acuático que ofrezca Onda

Además de la puesta en marcha del embarcadero en el pantano, Onda incorporará también un espacio acuático en el parque de la cerámica. Como ya publicó este diario, el Ayuntamiento sacó la semana pasada a licitación el proyecto para dinamizar este enclave urbano durante el verano, con el objetivo de que los más pequeños puedan divertirse durante las vacaciones y refrescarse ante las altas temperaturas. La actuación cuenta con un presupuesto base de licitación de 150.232,36 euros y las empresas que estén interesadas en llevarla a cabo pueden presentar sus propuestas hasta este lunes.

Compartir el artículo

stats