La Unió de Llauradors organizó este jueves en Els Rosildos (núcleo poblacional de la Serra d’en Galceran) la II Jornada Tècnica de l’Ametler i la Garrofa en la que expertos en la materia analizaron la actualidad de este sector tan importante para zonas como el interior provincial.

Entre los asistentes, junto al director territorial de Agricultura, Tomás Verdejo, el secretario general de la Unió, Carles Peris, y el alcalde de la Serra, Juan Carlos Mateu, estuvo el diputado de Desarrollo Rural, Santi Pérez, que reivindicó la relevancia de la almendra para el mundo rural de Castellón, ya que «ayuda a conservar el mosaico agroforestal y a consolidar población en el territorio». Además, recalcó el apoyo de la Diputación al sector primario y se congratuló por el hecho de que la almendra «continúa viva» gracias a los jóvenes vinculados en su cultivo, por lo que «el relevo generacional es fundamental».

Entre las ponencias, destacaron la de la cooperativa Unió Nuts o la de Agroseguro. Cerró la jornada una demostración técnica de maquinaria en el campo.