Las fiestas de Santa Magdalena comienzan hoy, miércoles 20 y se prorrogarán durante más de una semana, es decir, del 20 al 31 de julio. El programa arranca con la actuación de Zumba Kids, el volteo de campanas por la mañana, y la recepción de los festeros y su presentación. A partir de ese momento, Santa Magdalena será toda fiesta y diversión durante los próximos días. En esta edición, el grupo de festeros y festeras está formado por Àngels Adell, Claudia Cid, Darío Ródenas, Lucía Ródenas, Martina Borrás, Dani Moldovan, Sara Álvarez, Aitana Pegueroles, Vera Aixa, José Manuel Daniel Lacruz, Aylyn Córcoles, Eugenia Natalí, Ruth Bonet, Pau Lacruz, Eneko Bonet, Edurne Bonet, Marc Bosch y Manu Alberich.

Las fiestas incluyen numerosos encierros y exhibiciones taurinas repartidas entre sus jornadas. Mediterráneo

Sergio Bou, alcalde de Santa Magdalena, confirma que «durante estos días la población de Santa Magdalena vivimos y convivimos en nuestras calles, en nuestras plazas. Todas las asociaciones culturales se vuelcan en mostrar lo mejor de sí mismas y la música de nuestra banda, convive con la que emana de las dulzainas, al tiempo que las danzas también toman un gran protagonismo. Con todos y cada uno de estos elementos, además del gran trabajo de otras entidades de índole festiva y deportiva, logramos mantener más viva que nunca nuestra esencia, manteniendo de este modo el legado que, nuestros antepasados nos han dejado». Por otro lado, el primer edil magdalenero explica que: «tras dos años de pandemia volvemos con más energía que nunca, para demostrar que nuestras Fiestas son la esencia viva de nuestro sentir como pueblo».

Las festividades cuentan con un día de disfraces en el que las collas pueden participar. Mediterráneo

Las celebraciones de Santa Magadalena de Pulpis incluyen, en esta edición, actividades para todos los públicos, comprendiendo desde actos religiosos en honor a su patrona Santa María Magdalena hasta jornadas taurinas. Además, el programa también incluye actividades para todas las edades, comprendiendo bailes, exposiciones de arte, jornadas gastronómicas como paellas o torràs, discomóviles, y eventos para niños y mayores. Para los infantes, encontramos actuaciones como la de Tot és joc, toros y encierros infantiles, y animaciones infantiles. También podrán disfrutar de la feria de asociaciones, exhibiciones bovinas, bailes y discomóviles repartidas a lo largo de las distintas jornadas, convirtiendo las celebraciones de la localidad en las vacaciones perfectas para toda la familia.