Benicarló se prepara para uno de los acontecimientos marcados en rojo en el calendario gastronómico de la ciudad: las Jornades del Polp a Caduf i Peix de Llotja, que este año será entre el 23 de septiembre y el 1 de noviembre con una participación de récord, ya que concurrirán 26 bares y restaurantes. La propuesta se ha consolidado a lo largo de los años y este 2022 podrá recuperar toda su potencialidad, una vez superadas las restricciones por la pandemia.

Las concejalas de Turismo y de Agricultura, Isabel Cardona e Inma Díaz respectivamente, junto con el vicepresidente de Restauración Benicarló, Anay Bueno, y del presidente de la Cofradía de Pescadores San Telmo, Francisco Querol, presentaron el cartel de la 14ª edición, un acontecimiento pensado para potenciar uno de los principales productos de la costa benicarlanda: el pulpo pescado a caduf, una modalidad que selecciona los mejores ejemplares y otorga al producto una mayor calidad.

«Esta iniciativa --apuntó la edila de Turismo-- es una clara prueba del éxito de la colaboración entre tres ejes: el Ayuntamiento, la restauración y el sector pesquero». Por su parte, Díaz realzó que este año la cita supone un retorno a la normalidad «muy necesaria».

Habrá tres opciones: tapas a 6 euros; menú de 4 pinchos a 18 euros; y el de degustación, a un precio que fijará cada restaurante.