Orpesa dio inicio este viernes a su semana grande de las fiestas en honor a la Virgen de la Paciencia con la tradicional Cridà, anunciadora de los festejos. Después, hicieron entrega a los asistentes de una cinta conmemorativa del acto por el 58º aniversario de la patrona, en el ayuntamiento.

El ambiente se congregó a continuación en la plaza España para disfrutar de un tardeo con un tributo a Alejandro Sanz, seguido del Dúo de Paso de flamenco y la música de la dj local Zoraida, con la colaboración de la asociación de Joves d’Orpesa. También celebraron a mediodía una misa del XXXII Aniversario de la asociación de las amas de casa Orobexa, en la parroquia San Jaime. Y la jornada terminó con otra misa por la tarde y el septenario a la virgen. 

La corte de honor anunció el inicio de las fiestas desde el balcón del ayuntamiento.

Este sábado tendrá lugar el Pregó con la participación de asociaciones, collas locales y municipios vecinos, en un recorrido que dará comienzo en el consistorio (17.00 horas). Además, tendrá lugar la V Olympus Level Batalla de Gallos, en la explanada José Rivera Forner, a las 22.00, en una noche que terminará con la discomóvil The End, con la actuación del artista Fabbio Colloricchio (00.30), pareja de la conocida influencer Violeta Mangriñán, en el mismo lugar.

Homenaje a las amas de casa de Orpesa en la parroquia de San Jaime.

Homenaje floral

Este domingo será uno de los días grandes y más emotivos de las fiestas con una misa en honor a la Virgen de la Paciencia, en la parroquia San Jaime (11.30) y la ofrenda a la patrona (18.00), que irá vistiendo de flores la imagen. Al acto, que se celebra en la capilla de la virgen, no faltarán las reinas de las fiestas, la joven Mireia Aparici y la pequeña Elena Gimeno, así como la alcaldesa, Araceli de Moya; y la concejala de Fiestas, Jennifer Casañ, acompañadas del resto de miembros de la corporación.

El lunes será el Día de las Paellas, en la plaza España, que cada año llega cargado de más actividades. El programa arrancará con la despertà amenizada por la charanga Magos del Ritmo. Después, un pinchadiscos estará amenizando la zona, venderán cartones para el bingo y el Ayuntamiento ofrecerá una paella monumental para degustación de todos los asistentes que no cocinen sus propias raciones de arroz, hasta finalizar existencias. La jornada contará con música en directo y hasta un toro mecánico y barredora loca.