El FIB vendió este martes más de 5.000 abonos a vecinos empadronados en Benicàssim, con un importante descuento, de forma física en el polideportivo municipal. 

Todos los residentes interesados en ir al festival contaron con el privilegio de poder adquirir su entrada para los cuatro días por 40 euros el general y desde 80 el vip, sin gastos de gestión. Para optar a comprar estos abonos especiales, los ciudadanos tuvieron que inscribirse antes en un formulario habilitado por la organización durante un plazo establecido. Además, los vecinos debieron reservar la hora en la que preferían acudir al polideportivo.

De esta forma, se logró el objetivo de evitar largas colas durante esta jornada de venta física para empadronados, que se extendió durante todo el día, desde las 10.00 hasta las 20.00 horas.

Únicamente se formó un poco de cola en la apertura de estas taquillas en el pabellón, pero avanzó rápidamente. Y por la tarde, a la salida de los trabajos, también fue otra franja bastante frecuentada por los benicenses. Cada uno de ellos podía adquirir hasta un total de cuatro abonos.

Estos ciudadanos empadronados en Benicàssim compraron ayer sus abonos al precio más económico para el FIB. Eva Bellido

Edición del 2023

La próxima edición del FIB se celebrará del 13 al 16 de julio en el recinto de festivales de Benicàssim, nuevamente impulsada por la promotora The Music Republic, también al frente de otros importantes festivales como el Arenal Sound o el Viña Rock, entre muchos otros nacionales.

Después de los abonos distribuidos para los empadronados, la organización lanzará las primeras entradas para el público general el 11 de octubre, por un precio desde 39,99 euros, más los gastos de gestión; y el vip desde 79,99, también más estos costes adicionales. Comienza así ahora la cuenta atrás para hacerse con los tíquets más económicos para el festival, pues con el tiempo irán subiendo. De hecho, esta primera tanda de entradas suele agotarse rápidamente solo salir a la venta.

Cartel

La promotora musical todavía no ha dado a conocer ningún primer avance de los grupos que formarán el cartel de esta próxima edición. No obstante, sí está empezando a dar pistas en las redes sociales de cuáles podrían ser las primeras bandas confirmadas para la cita del 2023. La campaña también va acompañada de sorteos de abonos para los afortunados de acertar en una sopa de letras. Asimismo, la organización tanteó tras la última edición con el público cuáles son los artistas a los que les gustaría ver. 

El registro de vecinos de Burriana para entradas del Arenal, hasta el domingo

Mientras, el Arenal Sound sigue con la fase de preinscripción para los vecinos de Burriana. Quienes deseen optar a un abono deben inscribirse previamente en un documento, accesible desde el portal del festival y que también está disponible pinchando en este enlace. Tienen tiempo hasta el próximo domingo, a las 23.59 horas. Tras este procedimiento, que pretende organizar de la mejor manera el aluvión de peticiones que se prevén, llegará el momento de la venta física. Será en la Llar Fallera, el jueves, 13 de octubre.

Pasos a seguir para que los empadronados en Burriana puedan comprar su abono para el Arenal.

Cabe recordar que los interesados deberán llevar el DNI, documento de empadronamiento y tarjeta de crédito --único método de pago disponible--. Cada vecino podrá sacar hasta 4 abonos, desde 40 euros el general y 80 el vip. Menores de 9 años entrarán gratis acompañados de un adulto con entrada, y de 10 a 17 años está prohibido el acceso. La venta para el resto de público se abrirá el 16 de octubre, desde 39,95 euros más gastos de gestión (general) y desde 80 el vip. El Arenal será del 1 al 6 de agosto.