El Periódico Mediterráneo

El Periódico Mediterráneo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Almenara pone en el mapa sus polígonos para atraer inversión

El consistorio trabaja a nivel público y privado para impulsar la zona del Barranc de Talavera

Almenara quiere potenciar el área Barranc de Talavera con nuevas empresas. | MIGUEL ÁNGEL SÁNCHEZ

El Ayuntamiento de Almenara está decidido a dar un gran impulso a su zona industrial situada en el polígono Barranc de Talavera, que cuenta con una superficie destinada a uso industrial de 417.000 metros cuadrados, así como una superficie para uso terciario de 44.219 metros cuadrados, para atraer inversores. También dispone de vía pecuaria, espacio para zonas verdes y una red viaria y para aparcamientos que supera los 177.000 metros cuadrados.

«Desde el inicio de esta legislatura llevamos trabajando para poner en el mapa este espacio; es cierto que la pandemia lo frenó todo, porque en ese momento teníamos contactos con empresas para su posible instalación», indica la alcaldesa, Estíbaliz Pérez.

Asimismo, la munícipe remarca que «a raíz de la implantación de la Volkswagen en Sagunt, vamos por dos vías. Una es por el sector público, de la mano de la Generalitat, administración conocedora de este polígono, pues cuando vienen inversores a conocer puntos de implantación, y me consta que se les muestra nuestro polígono y han venido al ayuntamiento a recopilar información».

Por otro lado, la segunda vía es, como detalla la primera edila, «ofrecerlo a empresas privadas, tanto de urbanizadoras como inversoras, con tal de desarrollar toda esta área industrial. Es una oportunidad increíble para que se consolide y luchamos para sumar puestos de trabajo en la comarca».

Esta zona industrial, que no cuenta con empresas, se encuentra adosada al polígono Trascastell. Desde este punto, está previsto ejecutar posibles conexiones viarias, eléctricas, agua potable, alcantarillado, telecomunicaciones, gas natural y otros servicios.

Cabe recordar que el pasado año el Ivace concedió al Ayuntamiento una ayuda de 155.000 euros para mejoras en Trascastell, actuación que se complementó con 33.000 euros por parte del consistorio. De esta manera, se atendió la solicitud del municipio para incorporarse a las ayudas para la modernización y mejora de las áreas industriales que presta el Consell.

«Una de nuestras apuestas es continuar progresivamente la mejora de los espacios industriales con varios objetivos, como tener unas zonas modernas y preparadas, por una parte, y por otra ponerlas en valor para conseguir atraer empresas», señala Pérez.

Compartir el artículo

stats