Morella despide con inmensa tristeza a Daniel Adell, reconocido y querido vecino que siempre dedicó su trabajo a la promoción de la localidad y fue parte fundamental del tejido asociativo del municipio. 

El morellano, de 64 años, fue un emprendedor nato y junto a su familia puso en marcha, ahora hace 32 años, el Hotel Rey Don Jaime, uno de los principales establecimientos hoteleros de la ciudad amurallada. Antes ya trabajó y regentó el conocido como Charleston, ahora Hostal del Cid. En este sentido, fue presidentes y directivo en varias etapas de la Asociación de Empresarios Turísticos de Morella y Comarca (Asetmico), desde la que trabajó con ahínco para hacer de Morella el destino turístico de interior de referencia nacional que hoy en día. También formó parte de la constitución de la entidad Introducing Castellón, que surgió en 2015, como representante de municipios del interior.

El deporte local también llora su pérdida porque Adell primero fue un gran deportista, aficionado y valedor. Siempre dispuesto a colaborar con el fútbol local siendo patrocinador del Morella F.C., así como de innumerables eventos deportivos en los que colaboró desinteresadamente. Fue impulsor del Bàsquet Morella en los 90 e integrante del equipo de balonmano de la ciudad en los 80.

Mención aparte merece su pasión por el deporte rey. El fútbol fue, sin duda, una de las principales pasiones y el Real Madrid el club de su vida. Así, durante décadas fue el presidente y principal valedor de la Penya Madridista Morella, una labor que le fue reconocida en 2014 cuando la actual directiva le nombró presidente de honor de la entidad. 

Familiares, vecinos y amigos le acompañarán este viernes, a las 16.00 horas, en la arciprestal de la capital de Els Ports donde tendrá lugar el funeral.