Una veintena de actos engloban la programación a la que ha dado forma el Ayuntamiento de la Vall d’Uixó, con la colaboración de diferentes asociaciones y entidades locales, y que viene desarrollándose desde el pasado 3 de noviembre, porque ya hace años que el consistorio apostó por convertir el penúltimo mes del año en la época del año específica para visibilizar la lacra de la violencia de género, aportando soluciones.

Charlas, excursiones, talleres en los centros educativos, actividades culturales... Hasta el momento han tenido lugar diferentes propuestas que han contado con una destacada participación. Aunque entre los actos más numerosos, sin duda, se encontró la marcha celebrada ayer. Desde el polideportivo hasta la plaça del Centre, decenas de personas condenaron la violencia machista.

El mercado de los viernes acogerá durante toda la mañana una campaña informativa y de sensibilización contra la violencia de género y por la tarde, en la plaça del Centre, habrá una proyección de imágenes en la fachada del consistorio contra esta grave problemática social.

Quedarán tres actos por celebrar, tres propuestas cinematográficas que invitarán al debate.