Gracias a la colaboración de CaixaBank y Fundación Caixa Castelló, el programa de inserción sociolaboral de la Fundación Ángel Tomás - FISAT en Burriana finalizará el año tras atender a cerca de 100 personas con dificultad para acceder al mercado laboral.

El proyecto Somos Parte Burriana, que apoyan las dos entidades con 5.000 euros, trabaja con colectivos en situación de vulnerabilidad para acompañarlos en la búsqueda de empleo. Asimismo, el plan también busca dotar de herramientas y habilidades para la mejora de la empleabilidad de todas las personas destinatarias.

Gracias a la experiencia del proyecto, crean talleres que proporcionan conocimientos para la autonomía personal. Destaca principalmente el taller HOPE (Habilidades Orientadas para el Empleo), que forma parte de la metodología del programa y sirve para dotar a las personas de las habilidades, conocimientos y herramientas, tanto a nivel laboral como personal y social, así como a desenvolverse mejor en un entorno de trabajo.

También hay que destacar los espacios para trabajar la brecha digital. En concreto, los certificados digitales, ya que son vitales para los trámites con la administración pública. Además, este año refuerzan las intervenciones a través de la línea Despega, que da apoyo psicológico antes, durante y después de la búsqueda de empleo.