La ejecución de los trabajos llega a su ecuador

Cofares acelera las obras para abrir su planta en Onda después del verano

La estructura del futuro almacén de la distribuidora farmacéutica ya está levantada en el polígono Sonella

Panorámica del futuro centro logístico de Cofares en Onda, ubicado en el polígono Sonella (sector Sur-8). Los trabajos continúan a buen ritmo y la estructura de la nave está totalmente levantada.

Panorámica del futuro centro logístico de Cofares en Onda, ubicado en el polígono Sonella (sector Sur-8). Los trabajos continúan a buen ritmo y la estructura de la nave está totalmente levantada. / Camila Tolosa

Cualquier vecino de Onda o trabajador en la localidad que haya pasado recientemente por el polígono industrial Sonella, en el sector Sur-8, habrá comprobado cómo, en apenas unos meses, la gran explanada que había detrás de la gasolinera de bonÀrea, junto a Prissmacer, alberga ya el esqueleto de una gran nave.

Es el armazón del futuro centro logístico de Cofares, la principal empresa de distribución farmacéutica en España, que empezó a construir su primer almacén en Castellón a principios de noviembre. Como se puede apreciar en las imágenes, la estructura está totalmente levantada y permite hacerse una idea de cómo será la planta, de unos 7.500 m².

El armazón del edificio es más que visible ya,

El armazón del edificio es más que visible ya, / Camila Tolosa

Con un plazo de ejecución de aproximadamente 10 meses, las obras han llegado al ecuador, por lo que, a tenor del ritmo de las tareas, los trabajos terminarán después del verano. Desde el Ayuntamiento confirman a Mediterráneo que las labores siguen su curso según lo previsto y que la empresa no les ha notificado ninguna modificación, de manera que todo apunta a que el almacén pueda entrar en funcionamiento entre septiembre y octubre.

Aspecto de la otra cara de la fachada del futuro almacén.

Aspecto de la otra cara de la fachada del futuro almacén. / Camila Tolosa

Su centro de operaciones en la Comunitat

La idea de Cofares es que su sede logística de Onda, en la que ha invertido 7,5 millones de euros, sea su gran centro de operaciones en la Comunitat Valenciana. Será un centro robotizado del que saldrán 14 rutas y desde el que la distribuidora farmacéutica proveerá de medicamentos y productos sanitarios a 200 farmacias de la provincia.

La futura planta de Onda, que tendrá una cartera de servicios de 27.000 productos de referencia, entra en escena dentro del ambicioso plan logístico de la compañía, con el que pretende que cada farmacia española tenga un almacén a menos de una hora.

Las obras empezaron en noviembre y están bastante avanzadas.

Las obras empezaron en noviembre y están bastante avanzadas. / Camila Tolosa

Puestos de trabajo

La estimación inicial que trasladaron los directivos de la empresa al Ayuntamiento se mantiene por el momento, así que la previsión es que la llegada de Cofares se traduzca en la creación de unos 40 puestos de trabajo. Como ya hicieron con Amazon, la intención del consistorio es que la cooperativa priorice a los vecinos inscritos en la agencia local de empleo y formación (Onda Inserta) para contratar a los empleados durante el proceso de selección de personal. 

Suscríbete para seguir leyendo