Hasta el 1 de mayo

La Trobà de Orpesa rememora las tradiciones más arraigadas

La cita recuerda oficios antiguos e incluye tardeo y una paella monumental

Centenares de personas disfrutan este puente de mayo de la oferta de La Trobà, el Encuentro de Oficios, Costumbres, Tradiciones y Productos Artesanales de Orpesa. Los asistentes aprovechan para realizar algunas compras en las cerca de 200 casetas con todo tipo de artículos que en esta nueva edición llenan de vida el amplio recinto urbano, por el que además también es habitual ver pasear a animales como ocas y burros.

El evento ofrece también recreaciones costumbristas de oficios antiguos, talleres demostrativos de joyería, cerámica y cuero, desfiles, charlas, juegos tradicionales y espectáculos culturales. Además, un tardeo con música de los años ochenta y noventa ha animado la jornada, desde las 20.00 horas.

El domingo continuarán los actos y el ambiente en las casetas; y el lunes, festividad del 1 de mayo se despedirá el evento con una decena de actividades gratuitas entre las 11.00 y las 20.30 horas. Además, vecinos y visitantes podrán degustar raciones de una paella monumental gratuita a las 14.00 horas, en la calle Maestro Federico Vidal.

«La Trobà de Orpesa es una oportunidad única para disfrutar de la artesanía local, la cultura y la tradición», destaca el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero. La programación al completo puede consultar a través de la página web https://culturaorpesa.es/programacion-la-troba-2023.